Ejecutivo haurreskolak

Title Ejecutivo haurreskolak
Date Marzo de 2014
Edit ISEI-IVEI
Authors ISEI-IVEI
Format 41561
Extract Estudio que tiene por objeto conocer la situación y valoración por parte de las familias del trabajo realizado en los centros del Consorcio Haurreskolak. La investigación se ha dirigido a conocer algunas características de las familias con hijos e hijas en Haurreskolak y a evaluar los aspectos organizativos, las instalaciones y los servicios que presta el Consorcio.

Index

1. LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA
2. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO
3. CARACTERÍSTICAS DE LAS FAMILIAS
4. VALORACIÓN DE LAS HAURRESKOLAK
5. CONCLUSIONES
6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Resumen

El objetivo principal de este estudio es conocer la situación y valoración por parte de las familias del trabajo realizado en los centros del Consorcio Haurreskolak, con el fin de definir nuevas actuaciones, establecer criterios de mejora y recoger sugerencias. Hay que tener en cuenta que casi el 40 % de los niños y niñas menores de dos años residentes en Euskadi estaban matriculados en algún centro educativo durante el curso 2011-2012.

La investigación se ha dirigido a conocer algunas características de las familias con hijos e hijas en Haurreskolak y a evaluar la calidad de los centros. Mediante una serie de encuestas, los padres y madres han valorado los aspectos organizativos, las instalaciones y los servicios que presta el Consorcio. Las conclusiones apuntan a un alto grado de satisfacción, pues en prácticamente la totalidad de las respuestas se reconocen los progresos infantiles.

En el aspecto organizativo, los informes escritos y las jornadas de puertas abiertas son los aspectos mejor valorados, mientras que la peor puntuación va a parar a la frecuencia de reuniones. Las instalaciones (mobiliario, limpieza, seguridad…) también están muy bien consideradas, pero más de la mitad los encuestados se queja del precio del servicio de catering. Los familiares señalan algunos aspectos educativos que pueden ser mejorados, como la formación sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

En cuanto a las características de las familias, del estudio se desprende que el 60 % de las madres y el 51,5 % de los padres tiene entre 33 y 38 años, y que la gran mayoría ha nacido en el País Vasco y tiene estudios post-obligatorios.